ISIS
Abu Bakr al-Baghdadi
Más conocido como Abu Bakr al-Baghdadi, Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri nació en la ciudad iraquí de Samarra en 1971.
Él se autoproclamó califa de los musulmanes de todo el mundo en Junio de 2014, con la intension de controlar amplias zonas de Asia, Arabía, Norte de África, sucedió cuando este grupo se extendió a Siria.
Tiene un título de licenciatura, maestría y doctorado de la Universidad Islámica de Bagdad.
Lo más probable es que, tras dejar el colegio, siendo adolescente, Al-Baghdadi hiciera el servicio militar obligatorio en el ejército iraquí. Fue allí donde se familiarizó con el manejo de las armas y donde recibió adiestramiento militar. El carácter despiadado de Al-Baghdadi tiene origen en el baño de sangre que tuvo lugar tras la invasión estadounidense.
Se desempeñó como clérigo en la ciudad mezquita donde nació en los tiempos de la invasión estadounidense en Irak en el año 2003.
Estuvo preso 10 meses luego de ser arrestado en 2004, pero quedó en libertad ya que la comunidad internacional no lo veía como un peligro, ya que solo se le consideraba como el vocero de ISIS oficial e internacionalmente. Al salir se unió al Estado Islámico por el trato dado a sus reclusos dentro de las prisiones, en este entonces el Estado Islámico operaba como un brazo armado de Al-Qaeda.
Su hoja de vida le ayudó a escalar rápidamente hasta los lugares más relevantes del Estado Islámico, ascendió a la cabeza de este grupo terrorista en el año 2010, después de que su líder anterior Abu Omar al Baghdadi muriera abatido.
Actualmente es el principal vocero de las amenazas de Isis contra occidente, también es uno de los principales reclutadores de este grupo terrorista, de igual modo Abu Bakr al-Baghdadi ha dado declaraciones incentivando a los musulmanes de todo el mundo para que imigren al Estado Islámico y de no ser así, ataquen a las personas nacidas en los países de la coalición.
Declarado terrorista en el año 2011, es uno de los hombres más peligrosos del mundo, se le denomina sucesor de Osama Bin Landen, y se ofrece una recompensa por 10 millones de dólares por información que condujera a su captura o muerte.
De su aspecto físico se conocen pocas fotos y se piensa que los integrantes del grupo terrorista tampoco conocen su aspecto físico.
Se desconoce como tal su vida personal, se dice que tiene entre dos y tres esposas, una de ellas fue detenida en el año 2014 en el Líbano junto a su hijo de entre 8 y 9 años de edad, y no se tiene más información sobre sus hijos y esposas.
Fuentes:

